El desarrollo de
la pedagogía sexual hace referencia a toda acción válida que consiga el mejor
modo de integrar, sobre la base de la sexualidad biográfica y a la vez
biológica, el marco o el modelo psicosocial que enseña a vivir al individuo con
salud sexual, es decir, que acepte que la sexualidad propia y la del
otro conociendo ampliamente todos los aspectos que encierra el ser sexual.
En la edad
infantil es necesario el desarrollo de una educación sexual, primeramente por
medio de la orientación de los padres y representantes y en segundo lugar a
través de la escuela. La información sexual, en un sentido amplio, incluye
aspectos biológico, psicológicos, además de éticos y sociales, las normas que
deben orientar la enseñanza en la escuela han de estar inspiradas en valores
humanos y éticos incuestionables, como la igualdad entre los sexos, no sólo en
los que respecta a la relación en sí, sino además en lo referente a la doble
moral que más o menos permite la sociedad.
De hecho la
acción pedagógica debe centrarse en el perfecto conocimiento de la identidad y
actitud sexual. No obstante aún existe una problemática evolutiva en
la sexualidad infantil que produce distorsiones en el aprendizaje del esquema e
imagen corporal ocasionada por privación afectiva y sensorial con recreación de
tabúes. Existe también evidente falseamiento en el aprendizaje de los papeles
sexuales que convierte la complementación en un simple hecho social del
acontecer virtual desvinculando al nivel comunicativo y afectivo de las relaciones
interpersonales.
Debemos de
ser cariñosos con los niños para tener una buena apreciación de
ellos para ser unas buenas docentes.
Cibergrafia: http://www.educacioninicial.com/ei/servicios/foro/tema.asp?tema=102
BERTHA MELISSA
RAMIREZ ROJAS
ID 174448
SÁBADOS TARDE
GRUPO 2
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